Comenzó la construcción de subcomisaría en Lonquimay

La construcción de la nueva subcomisaría de Lonquimay y la casa del jefe policial se inició hace unos días luego que desde septiembre se estuvo llevando a cabo el desmantelamiento de las instalaciones. Desde entonces la dependencia policial se mudó a una casa de la calle Nuñez.
La Dirección de Obras Públicas de la provincia informó que hace unos días comenzó la construcción del nuevo edificio policial. Los trabajos están a cargo de la empresa Lorda Roberto, tiene un plazo de ejecución de 360 días corridos y un monto de contrato de 7.832.829,62 pesos.
La obra, en una primera parte, consistió en el desmantelamiento total de la subcomisaría y la casa del jefe policial de la dependencia. En cuanto a la nueva construcción, el programa se divide en dos partes perfectamente identificables, la primera es el sector donde funciona el área administrativa, la segunda corresponde al servicio de calle y al sector de celdas.
Se usará un sistema constructivo tradicional, de mampostería de ladrillos comunes de 30 centímetros para el exterior y tabiques interiores de ladrillos cerámicos de 12 centímetros por 18 centímetros por 33 centímetros. La cubierta será de losa, con desagües y bajadas correspondientes, más los cielorrasos del sector de los pasillos.

Compartir