Comenzó el festival de Toay

Unas 2.000 personas fomaron parte de la primera noche de la 18º Edición del Festival de Canto y Danza y Encuentro de Artesanos que se desarrolla en la localidad de Toay, organizado por el Ballet Purrun Weche Loo.
La actividad, centrada en el predio del Complejo Recreativo Horacio Del Campo, contó con la presencia de distintos funcionarios gubernamentales como la vicegobernadora Norma Durango, el intendente Ariel Rojas, el secretario de Turismo Santiago Amsé y la subsecretaria de Cultura de la provincia, Analía Cavallero.
Alrededor del escenario se montó un enorme paseo de artesanos con más de 40 puestos que exhiben cuchillos, telas, artesanías en vidrio, en madera y en hierro, entre otros.
La apertura que estaba prevista para las 21 comenzó una hora después con la entonación del himno y la posterior presentación del festival.
La presidenta de la comisión, Claudia Domínguez, agradeció el apoyo de las instituciones y comerciantes que hicieron posible esta nueva edición. “Es sumamente importante el trabajo que cada uno de los integrantes de la comisión realiza, sin ese esfuerzo estas tres noches no serían posible”, agregó.
Luego, durante la velada subieron al escenario “Bocha” Bertolini, el ballet municipal, el ballet Alma Chilena y la revelación del 2012 Luis Berón. El cierre estuvo a cargo de Los Reyes del Cuarteto que desplegaron todo su repertorio de éxitos.
Al tiempo que las cantinas que se ubicaron ofrecieron comidas y bebidas y le aportaron su color al evento.
Para esta noche, está prevista la presentación de los Ceibales, el Trío Voces y de Mariana Cayón, y la entrada general tiene un costo de 30 pesos.