Comienza diagnóstico de la población canina

EN EL BARRIO BERG DE GENERAL PICO

La Coordinación de Desarrollo Ambiental de la comuna local en conjunto con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), en el marco de programa Pro Tenencia, comenzará desde hoy a realizar un diagnóstico de la población canina de cada barrio, comenzando por el barrio Carlos Berg.
Según se informó desde el municipio, durante las próximas dos semanas, de 13 a 17, se realizará una encuesta sobre tenencia de animales de compañía en los hogares. Además se realizará la vacunación antirrábica de perros y gatos, en cada uno de los domicilios del barrio Carlos Berg, y se otorgarán turnos para esterilizar a las mascotas, durante los días 5, 6 y 7 de septiembre. Las castraciones se realizarán en la sede del Servicio Social de Base del barrio desde las 10 hasta las 15, y las atenciones se harán por orden de llegada.
Desde el área se informó que los criterios de selección de los sectores en los que se llevarán a cabo estas acciones, obedecen al índice de sobrepoblación canina que tienen.