Comienza juicio por el homicidio de un bebé

IMPUTADO ERA PAREJA DE LA MADRE

(General Pico) – Pablo Daniel Tessio comenzará a ser juzgado hoy en los tribunales piquenses por el homicidio de un bebé de 11 meses de vida, hecho acontecido hace dos años en la localidad de Realicó.
El debate se llevará a cabo a lo largo de dos jornadas en los tribunales de General Pico y culminará mañana con la lectura de los alegatos finales. Las audiencias serán coordinadas por el tribunal colegiado que presidirá el juez Florentino Rubio y que también integrarán los jueces de audiencia Carlos Pellegrino y Marcelo Pagano. La acusación la llevará adelante el fiscal general Armando Agüero y la defensa la ejercerá el abogado piquense Oscar Ortiz Zamora.
El hecho que se investiga se registró el 12 de diciembre del año 2015, en una vivienda de Realicó. Cuando la madre, que estaba en pareja con el imputado, llegó a su domicilio encontró que su hijo presentaba distintos golpes. De manera inmediata se llevó a la criatura al centro asistencial realiquense para su atención, pero ante la gravedad del cuadro se dispuso el urgente traslado a Santa Rosa, donde falleció el menor. Tras esta situación se disolvió la pareja y la mujer se radicó en otra provincia.

Investigación judicial.
En un primer momento se inició una investigación por el delito de homicidio culposo, puesto que el acusado había alegado que mientras se bañaba escuchó llorar al bebé y que al salir lo quiso tomar entre sus brazos, se le resbaló y se le cayó.
La causa judicial no tuvo demasiados avances durante un largo tiempo, hasta que tras su asunción como fiscal general, Agüero conformó un equipo de profesionales para resolver cinco homicidios acaecidos en el norte pampeano y retomó el caso. A partir de ese entonces, la causa tuvo un giro puesto que el médico forense Juan Carlos Toulouse, certificó que las lesiones que le habían dado muerte al menor no podrían haber sido causadas de forma accidental, sino que se había requerido de golpes reiterados. El profesional también indicó que el bebé presentaba fracturas de cráneo, tórax y pelvis, entre otras lesiones.
Luego de ello se dispuso la detención de Tessio a quien el juez de control Heber Pregno le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le impuso la prisión preventiva. Algunos días más tarde se llevó a cabo en la localidad de Realicó la reconstrucción del hecho, de la que participaron funcionarios judiciales y peritos forenses.