Comienza juicio por homicidio de Geraldo

HAY UN IMPUTADO

(General Pico) – Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, coordinará a partir de hoy el debate oral y público que se seguirá a lo largo de dos jornadas, contra Diego Torres, imputado del cargo de homicidio simple. La víctima fatal del hecho que se investiga fue Juan Carlos Geraldo (41), un músico y animador que falleció durante la madrugada del 11 de diciembre del año anterior al término de una fiesta en la localidad de Metileo, tras recibir una puñalada por la espalda.
El Ministerio Público Fiscal estará representado por Ivana Hernández, y la defensa la ejercerá Oscar Ortiz Zamora. Según informaron fuentes tribunalicias, a lo largo de ambas jornadas declararán 16 testigos, entre ellos, allegados a la víctima, personal policial y peritos forenses.
Durante la madrugada del 11 pasado, Torres tuvo un breve altercado con Geraldo en el salón del Metileo FBC, tras el cual le asestó una cuchillada por la espalda al músico que falleció segundos después. En el sector de la cantina se secuestró el arma homicida.
Al día siguiente, el juez de control Alejandro Gilardenghi, le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso a Torres, que según informaron fuentes ligadas a la investigación, arrastra una serie de condenas, siendo la más grave una de cinco años y tres meses que se le impuso en el año 2003 por el delito de Tentativa de Homicidio.