Comienza juicio por un siniestro vial fatal

MUERTE DE MOTOCICLISTA EN ALVEAR

El juez de audiencia, Florentino Rubio, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, coordinará a partir de mañana el debate oral y público que se llevará a cabo en los tribunales de esta ciudad, por la muerte del motociclista alvearense Sebastián González. El hombre falleció en abril del año anterior tras ser arrollado por una camioneta.
El imputado, Juan Pablo Escobar, afronta los cargos de “homicidio culposo ocasionado por la conducción imprudente, negligente, inexperta o antirreglamentaria de un vehículo” y “lesiones graves culposas”, en concurso ideal.
La acusación la llevará adelante el fiscal Damián Campos, y en el proceso actuará el querellante Armando Agüero y los defensores Alejandro Caram y Julio Ballari.
Según indicaron las fuentes consultadas, cerca de una veintena de vecinos de la localidad alvearense fueron citados a declarar en el debate, entre ellos, el actual jefe comunal Francisco Traverso. El juicio oral y público se llevará a cabo en esta ciudad a la largo de tres jornadas.
Mañana las partes presentarán sus hipótesis sobre los hechos investigados, y la calificación legal que pretenderán fundamentar con las distintas pruebas.

Choque y muerte.
El siniestro vial se produjo el domingo 12 de abril de 2015, cerca de las 6, sobre la avenida Sarmiento de Intendente Alvear, entre Juan José Passo y avenida España. En ese momento, Escobar, que conducía en estado de ebriedad una camioneta a alta velocidad, embistió desde atrás a una motocicleta que era conducida por Carlos Lobos y que llevaba como acompañante a González. El vehículo mayor arrastró por más de 150 metros a la moto y a raíz del violento impacto, González falleció en el acto.
En los días posteriores al siniestro se realizaron multitudinarias marchas por las calles de la localidad norteña, en reclamo de justicia. Los familiares de González sostienen que existió una intencionalidad de parte del imputado, tras referir que momentos antes había mantenido una discusión con el fallecido.

Compartir