Comienza inscripción para secundario en Rancul

Desde el lunes 24 de febrero estarán abiertas las inscripciones para aquellas personas mayores de 18 años que deseen terminar sus estudios de nivel medio en Rancul. Además permanece abierta la inscripción para el “Plan FinEs”. Desde el municipio de Rancul informaron que quienes hayan terminado el nivel primario pueden acercarse y solicitar información para inscribirse en el Secundario a Distancia.
Según lo informado, esta modalidad educativa a distancia está pensada en tres años de duración: un año y medio para el ciclo básico, y un año y medio para el ciclo orientado para jóvenes y adultos mayores de 18 años. Además informaron que en forma paralela se iniciará la inscripción para el “Plan FinEs”, que está destinado a mayores de 18 años que terminaron de cursar el nivel secundario o el Polimodal y les quedaron materias pendientes de aprobación.
De acuerdo con lo informado, las personas interesadas en sumarse a este programa recibirán acompañamiento de tutores y profesores que los guiarán en el proceso de aprobación de las materias para finalizar su escolaridad.
Desde el municipio destacaron que ambas propuestas educativas constituyen oportunidades para aquellos jóvenes o adultos que por motivos laborales o familiares se vieron obligados a abandonar su etapa escolar.