Comienza juicio

(General Pico/Agencia)
El debate oral y público por el homicidio de Luis Giménez, se iniciará hoy a partir de las 8.30 en los tribunales de esta ciudad. El hombre de 31 años fue muerto de una puñalada en la bailanta “Los Amigos” o de Alanís, como se la conoce en Intendente Alvear.
El autor confeso del crimen, que está señalado como autor del homicidio, agresión con arma y lesiones leves, es Esteban Durán. Este, de 44 años, cuando fue formalizado de la investigación en su contra, confesó ser el responsable de la agresión, no obstante, argumentó que asestó la puñalada mortal en forma “accidental”. Durán está detenido desde el día posterior al homicidio.
El hecho sucedió en la madrugada del domingo 20 de octubre del año pasado, cuando Luis Giménez junto a su mujer y dos hijas de corta edad estaban en dicha bailanta, un reconocido lugar bailable de la noche alvearense.
De acuerdo al testimonio de varios testigos, se pudo establecer que Giménez habría protagonizado una discusión con José Durán, hermano de Esteban, por un asunto menor. Sin mediar palabras y sorpresivamente, Esteban Durán agredió mortalmente a Giménez, le asestó una artera puñalada en el pecho, que interesó su corazón y acabó con la vida de la víctima.
Durán fue detenido a las pocas horas y en todo momento sostuvo que el hecho fue accidental. En su relato defensivo Durán afirmó que Giménez “se abalanzó sobre el cuchillo”. Testigos directos del hecho, una hermana y un amigo de Giménez, marcaron algo muy distinto, Durán avanzó sobre Giménez durante la discusión que este sostenía con su hermano José y le aplicó la puñalada mortal.
El tribunal estará presidido por Carlos Pellegrino e integrado por los jueces Fabricio Losi y Florentino Rubio. Será fiscal Alejandro Gilardenghi y oficiará como representante del imputado, el defensor oficial Walter Vaccaro. Están previstas tres audiencias de debate, la primera hoy, mañana otra y el miércoles la última con la lectura de alegatos.