Comienza la Expo Ovina en Mauricio Mayer

La Cooperativa Ganadera Regional de Mauricio Mayer (Asoproma) organiza hoy la IV Expo Ovina con novedades en cuanto a su programa de actividades.
A las 8 está prevista la entrada de reproductores de reconocidas cabañas pampeanas, de otras provincias y la admisión por parte del Colegio Médico Veterinario. Al mediodía, se realizará el almuerzo libre y a las 14 la apertura oficial de la muestra con palabras de una autoridad provincial, el presidente de la entidad rural, Andrés Errecalde y del intendente, Celestino Folmer.
Luego del acto protocolar, los productores presentes podrán asistir a dos charlas técnicas brindadas por José Luis Roberis, docente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico y Marcelo Ortellado, técnico del Inta Bordenave.
A las 16, comenzará una ronda de negocios y a las 17 se realizará por primera vez el concurso “Cordero al asador”.
La exposición culminará a las 21 con una cena show cuyo valor de la entrada es 100 pesos.
“Este año las expectativas son muy grandes porque hay muchas cabañas anotadas. Ojalá que el tiempo nos acompañe”, expresó Celestino Folmer, jefe comunal pero además socio fundador de Asoproma.
“Una cooperativa es fundamental para un pueblo, aunque sea chiquita como la nuestra pero con las puertas abiertas para recibir a más socios. Le veo mucho futuro”, agregó y mostró su beneplácito porque la cooperativa llegará funcionando al centenario de Mauricio Mayer, a celebrarse el 14 de noviembre próximo.