Comisaría, sin jefe y carece de personal y patrulleros

EDUARDO CASTEX: EL OFICIAL RESCH ESTARIA AL FRENTE DE DEPENDENCIA

La jefatura de la comisaría castense está acéfala, pero además carece de recursos humanos y patrulleros. Actualmente dos pick up se encuentran fuera de servicio, y sólo un móvil está en condiciones de realizar recorridas urbanas.
La comisaría departamental de Eduardo Castex se encuentra en estado de acefalía, y está funcionando con “mínimos” recursos humanos, indicaron fuentes extraoficiales. La mesa de entrada actualmente no cuenta con personal, y estaría al frente de la dependencia el oficial principal Javier Resch.
Encima, la dependencia policial cuenta con tres patrulleros, pero solamente una pick up se encuentra en funcionamiento, porque las dos restantes están fuera de servicio de hace ya varios días, relataron voceros confiables.
La Jefatura de Policía de La Pampa dispuso remover la cúpula de la comisaría castense. El comisario Hugo Sosa fue trasladado a la comisaría de Trenel, y el subcomisario Néstor Trejo fue derivado a la dependencia de Anguil. Y serán reemplazados por el comisario Gustavo Trinak y el oficial Walter Smit Zamudio, respectivamente.
Los cambios de las autoridades policiales derivaron en un pedido de licencia de Sosa porque fue sometido a una intervención quirúrgica, mientras que Trejo se encontraría de vacaciones. Y junto con estos funcionarios policiales ingresaron de licencia sus esposas, que trabajaban en la mesa de entradas de la comisaría local. Y para completar, la otra persona que se desempeñaba en la atención al público en la dependencia policial, también se encuentra de licencia.
La falta de recursos humanos provocó que -días atrás- para realizar un allanamiento, tuvieron que llegar efectivos de las subordinadas y de las divisiones especiales de la UR I. Actualmente los patrullajes en la zona urbana se han disminuido por falta de agentes y móviles, y en la zona rural continúan las quejas de los productores porque literalmente “es tierra de nadie”. Desde la comuna castense, trascendió, que informaron esta situación a las autoridades competentes, pero momentáneamente no se obtuvieron los resultados esperados.
“Acá no quedan médicos en el hospital, no tenemos policías y nadie está a cargo de la comisaría, pero parece que son muy pocos los que se preocupan. Ahora sabemos que el intendente Julio González se está ocupando del tema de la salud pública, pero nosotros no hemos hecho nada y recién nos reunimos la semana que viene”, admitió un concejal castense.

Robo y demorados.
Desconocidos rompieron el vidrio de un automóvil y robaron un estéreo. El hecho ocurrió durante la madrugada del lunes, cuando el rodado permanecía estacionado en inmediaciones del campo de deportes del Club Estudiantil de Eduardo Castex.
Además, dos jóvenes fueron demorados cuando intentaron agredir a los efectivos policiales, en cercanías del campo de deporte tricolor, donde se desarrollaron festejos de carnaval. Los revoltosos pretendía ingresar “por la fuerza” a la celebración de los corsos. Fueron demorados y trasladados a la comisaría.
Además, durante el fin de semana, un grupo de personas dañaron y robaron la batería de un auto Renault 12, que permanecía estacionado frente a una vivienda en el Barrio Evita, en la zona sur de la localidad. “Le rompieron el parabrisas y lo patearon en varios sectores del Renault 12 que estaba sobre la calle Antártida Argentina entre calles Arturo Illia y Eva Perón”, relataron fuentes policiales.