Comisionistas denuncian persecución

INSPECTORES REALIZAN CONTROLES EN ALVEAR

Varios comisionistas de la localidad de Intendente Alvear fueron detenidos en un control de tránsito realizado por la Dirección Provincial de Transporte que hace controles en ruta. Una acción de verificación que aseguraron está dirigida en forma directa a perjudicarlos y solicitaron la presencia del intendente Francisco Traverso.
La situación fue tensa en la mañana de ayer en la rotonda que va desde esta ciudad hacia Trebolares, donde se había montado el operativo de control. Una verificación de camioneros, combis y otros transportes de tipo comercial que ya se ha visto en otros puntos transitados como la ruta que va hacia Speluzzi, y que este diario ha reportado.
Las tareas comenzaron antes de las ocho de la mañana en la rotonda que se abre hacia la ruta provincial 1, y en principio los inspectores habrían detectado como falencia que los comisionistas habilitados para el transporte de sobres y paquetes estarían realizando también el traslado de pasajeros. Un servicio para el cual no estarían habilitados. Una fuente consultada indicó que con esos primeros vehículos se llegaron a realizar multas por un monto cercano a los 50 mil pesos.
Para las 10 el operativo se había levantado pero el malestar y reclamo de los comisionistas ya había avanzado a un pedido puntual por la presencia del jefe comunal de la vecina localidad, con el argumento de que hay una insistencia puntual por parte de los inspectores para buscar irregularidades entre aquellos que están trabajando.