Compromiso con la educación cooperativa

COSERIA ENTREGO BANCOS A ESCUELAS

(Intendente Alvear) – En el marco del día internacional de las cooperativas, la Coseria de Intendente Alvear entregó a escuelas locales y Ceballos bancos fabricados en la planta hormigonera de la entidad. Fue en un acto del que participaron autoridades de la cooperativa y directivos, docentes y alumnos de las escuelas beneficiadas y donde según los cooperativistas se pudo palpar “el compromiso de los alumnos con los valores del cooperativismo.
“Son productos realizados por personal de nuestra cooperativa en la planta hormigonera que se encuentra sobre la ruta provincial 1. Es un elemento muy representativo y con mucho uso en los establecimientos educativos y que además perduran en el tiempo”, indicó la contadora Graciela Tosso, a cargo de la gerencia administrativa de la Coseria.
El presidente de la cooperativa, Claudio Saffeni, comentó que “se les entregó a todas las escuelas primarias de Alvear y Ceballos. A estas instituciones también nos acompañó Juan Carlos Cismondi, actual secretario y quien lleva también el mensaje del cooperativismo que predicó durante tantos años en nuestra empresa solidaria”.
También expresó su satisfacción por recibir el agradecimiento de la Escuela 196, originado en la donación de la tela para el cortinado del SUM, que se había entregado en retribución de haber utilizado el mismo en actividades de educación cooperativa.

Cooperativismo.
Las escuelas primarias locales 17, 236, 196, Colegio Heguy y de Ceballos, 47, recibieron los bancos durante el acto académico que realizaron cada una de ellas por el día internacional del cooperativismo.
En este sentido, Graciela Tosso expresó su alegría, “vimos a todos los alumnos comprometidos con los valores del cooperativismo, esto nos da la señal de que cada docente prepara a sus alumnos sobre este sistema solidario y nos sirvió para dar a conocer el funcionamiento de la Coseria a quienes serán en un futuro asociados y seguramente dirigentes de la cooperativa local”.
La entidad anunció que seguirá ligada a la educación cooperativa. “Estamos en tratativas en conseguir material bibliográfico sobre cooperativismo de Intercoop, la editorial madre en material bibliográfico de las cooperativas, quienes nos ofrecieron títulos especiales para la enseñanza en diferentes niveles” indicó Saffeni.

Compartir