Comuna busca profesionales para un estudio topográfico

PRIMERA LICITACION PUBLICA EN VICTORICA

La Municipalidad de Victorica acaba de publicar en medios gráficos provinciales el llamado a la primera licitación pública del año para la contratación de un grupo de profesionales que deberá realizar un importante estudio topográfico. Además de presentar un proyecto técnico sobre el destino final del agua de lluvia para reducir los riesgos de inundaciones y anegamientos en distintos sectores de la localidad y permitir la construcción de desagües, cordón cuneta y pavimento urbano. El presupuesto oficial calculado para este trabajo es de 2.700.000 pesos y la apertura de ofertas será el 29 de agosto, a las 10, en la comuna.
El intendente Hugo Kenny señaló que el llamado a licitación fue posible gracias “al acompañamiento pleno” de la Secretaría de Asuntos Municipales, que desde hace meses está girando unos 250 mil pesos mensuales al municipio hasta completar el presupuesto para ejecutar el mencionado proyecto “de mucha envergadura e importancia para Victorica”.
Los ganadores de la licitación deberán realizar “un estudio topográfico y de niveles de calles integral y generar una propuesta de derivaciones de aguas pluviales con los correspondientes planos y alojamiento final del líquido. Además, deberán indicarnos qué tipo de desagües o canales serían los más indicados, sus dimensiones y orientación”, explicó Kenny.
Reducir inundaciones y anegamientos en una tercera parte del pueblo motivó la realización de este estudio. “Tenemos tres cuencas cerradas dentro del radio urbano, entonces cuando caen más de 80 milímetros se generan anegamientos de viviendas porque lamentablemente no hay escurrimiento. El trabajo propondría soluciones a esta problemática cada vez más manifiesta y nos permitiría construir cordón cuneta y asfalto”, indicó.

Obra necesaria.
El jefe comunal recordó que el gobernador Carlos Verna durante su última campaña electoral recorrió los sectores afectados y comprobó la necesidad de la obra en su condición de ingeniero. “En ese momento había asumido el compromiso que si era elegido gobernador iba a hacerse cargo de resolver este problema y está cumpliendo”, dijo Kenny. Precisó que las calles asfaltadas “tienen escurrimiento lento, pero el agua se va”.
El primer concurso público para la contratación de mano de obra destinada al arreglo de un inmueble que alquiló el municipio fue ganado por el albañil Luis Eugenio Quaglia, quien ofertó $ 81.500. El presupuesto oficial era de $85 mil. El edificio arrendado está ubicado a una cuadra y media de la administración municipal y cuando sea refaccionado completamente se mudarán a sus instalaciones varias áreas municipales.

Compartir