Comuna elevó proyecto al Concejo

VIVIENDAS PARALIZADAS EN TOAY

Luego del anuncio efectuado por el gobernador Carlos Verna en Agustoni, el miércoles durante una entrega de viviendas, el Ejecutivo comunal de Toay proyectó una ordenanza para agilizar el expediente y lograr avanzar en la locación y construcción de 112 unidades habitacionales que se encuentran paralizadas por la radicación de la agrupación Chakra Raíz.
Rojas aclaró que por un lado está la construcción de viviendas y por otro lado la usurpación de estas tierras. “Hemos convenido con el gobernador en ponernos a buscar una nueva opción para localizar y poder construir el cupo de viviendas que tenemos asignadas desde 2015 y que están esperando muchos vecinos”.
Según el funcionario esto implicaría que 112 de los 550 inscriptos en el IPAV puedan acceder a su casa propia. “Teniendo en cuenta la importancia que esto genera y cuando el tiempo transcurre se corre el riesgo de perder ese cupo asignado, nos pusimos a buscar otra localización”.
“El miércoles ingresamos el proyecto de ordenanza que contempla el pedido de donación de tierras al IPAV para poder construir las viviendas. De la rapidez con que se expida el Concejo va a depender del inicio del expediente para relocalizar las viviendas con lo cual le he pedido a los concejales que sean negligentes en el tema para no dilatar más esta situación”, oficializó.
“Por otro lado, está el compromiso también que la Justicia, la Provincia y nosotros continuemos muy atento que estas tierras sean desocupadas porque para que sus titulares puedan disponer de ellas”, agregó.

Otras mejoras.
El jefe comunal explicó que la construcción de viviendas, más allá de los puestos de trabajo y de la casa propia, también posibilitaría dotar de la infraestructura necesaria para poder llegar al barrio con servicios.
“Para construir 112 viviendas son necesarios los refuerzos en los servicios y que no solo favorecerían a este sector sino a toda la zona lindante”, indicó.

Compartir