Comuna emitirá licencia de conducir

LA AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL REALIZO RELEVAMIENTO

(General Pico) – La comuna piquense empezará a emitir próximamente la Licencia Nacional de Conducir, que mantendrá el mismo costo en su tramitación y los vecinos la obtendrán cuando tengan que renovar su licencia actual, no siendo necesaria la solicitud inmediata de la nueva.
La Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana informó ayer a la comunidad que en los próximos días ya estará instalado en la ciudad el sistema para adquirir la licencia nacional.
Esta semana personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo realizando los relevamiento necesarios exponiendo los equipos junto al director general de Seguridad Vial de la provincia de La Pampa, Fernando Funes, y al director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Luis Daratha. Una iniciativa que se logró por la firma del convenio de adhesión que hizo el municipio.
El director de Seguridad Vial provincial, Fernando Funes, mencionó que “la finalidad de la adhesión a la licencia nacional es agilizarle a la población el trámite de la misma, donde ya no será necesaria la consulta al registro provincial que tarda tres días, sino que la consulta se hace en el momento. Incluso desde la casa el usuario podrá consultar y traer el certificado ya impreso y pago a la oficina”.
En cuanto al formato de la licencia ahora tendrá un aspecto similar al del documento de identidad, con código de barra útil para el scoring, el sistema de descuento de puntos si se comete alguna infracción.