Comuna firmó escritura

PROYECTO DE URBANIZACION "CALDENIA"

REALICO – La Municipalidad de Realicó firmó la escritura por la compra de un predio de 25 hectáreas, por un valor de 3.727.500 millones de pesos, con la firma multinacional Aceitera General Deheza, destinado a un proyecto de urbanización denominado “Caldenia”.
El terreno será destinado a viviendas sociales, particulares, comercial y de servicio y está ubicado en la zona noroeste del pueblo. El predio limita al norte con la calle Roque Sáenz Peña, al sur con las vías del ferrocarril, el este con la arteria Rivadavia y al oeste con la ruta nacional 35.
El proyecto es dividir el predio en tres sectores, 64 lotes de 300 metros cuadrados destinados a viviendas sociales a través del Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV), 144 terrenos para la construcción de casas de sectores medios con capacidad de ahorro que estarán incluidas en el programa municipal “Mi Casa”, y con tipología de dos dormitorios y una superficie de 60 metros cuadrados y 73 parcelas de 600 a 1.000 metros cuadrados para la construcción de viviendas unifamiliares propias o como inversión, para generar recursos para el plan mencionado.

Formas de pago.
Las autoridades comunales informaron que los lotes del programa municipal “Mi Casa” tienen un valor de cinco mil dólares, y de pueden pagar con una entrega del 30 por ciento y el resto en 24 cuotas sin interés.
El proyecto también contempla un espacio industrial, comercial, un centro de transferencia de cargas, espacios verdes, sector comunitario entre otros servicios como seguridad, salud, educación.