Comuna haría viviendas ante demora de Nación

DEFICIT HABITACIONAL EN GUATRACHE

Ante la necesidad manifiesta y la demora de tener para la localidad viviendas sociales, el municipio de Guatraché evalúa seriamente comenzar a hacer sus propias construcciones.
“El municipio de Guatraché va a empezar a edificar lo que nunca había hecho antes, sus propias viviendas”, le dijo a esta corresponsalía el intendente Sergio Arrese. Es que en el tema vivienda, “la Provincia nos ha dicho que acudamos al gobierno nacional, presentamos los proyectos, pero por cuestiones de forma van y vienen”, dijo.
El jefe comunal resaltó que en estos tiempos “se sigue con el asfaltado, la iluminación, cordón cuneta, estamos tocando todos los puntos que hacen a una mejor convivencia como vecino en la localidad”.
En esa línea informó que han adquirido recientemente una retroexcavadora muy importante en su volumen, “no sé si muchos municipios tienen su retroexcavadora, Guatraché la tiene. La semana pasada ha comenzado la empresa a realizar el bacheo en el camino a la laguna, suponemos que habrá una repavimentación de la misma, esperemos, esa fue la licitación que la provincia realizó” aseguró.

Turismo.
Una de las fiestas más importantes del sur provincial, es la Fiesta Provincial del Turismo. Consultado Arrese sobre el trabajo que vienen desarrollando, el intendente señaló: “Estamos ya por cerrar con El Chaqueño Palavecino, nos falta firmar el contrato, pero estaríamos cerrando con su presencia. Además, el humorista Cerutti ya se ha confirmado, de hecho ya se ha abonado su participación”.
Finalmente expresó que la fiesta de referencia “se va a realizar el primer fin de semana de enero (5,6 y 7), donde el día central va a ser el sábado 6 con la participación de El Chaqueño Palavecino. Un show de características interesantes, en un marco paisajístico que si el clima ayuda, todo el mundo pueda acercarse al predio de la laguna y disfrutar de un buen momento”.