Comunas reciben pocos recursos

LEGISLADORES VISITARON QUEHUE

Los Diputados Provinciales Lucrecia Barruti y Ariel Rauschemberger visitaron Quehué y mantuvieron una reunión con instituciones intermedias y el ex intendente Luciano Beloqui.
El club de Caza se manifestó conforme de la nueva reglamentación de fauna y comentó que impulsa una veda completa para las zonas declaradas en desastre por los incendios forestales.
Su principal preocupación es la realización del principal evento de la actividad cinegética que realiza la institución, la “Fiesta Provincial de la caza Mayor y Menor”, una de las fiestas tradicionales de La Pampa que el año pasado no se desarrolló por falta de apoyo financiero.
El Centro de Jubilados de Quehué se prepara con varios proyectos para la comunidad para este año, aunque los gastos operativos se llevan los pocos recursos que reciben.
El ex intendente Luciano Beloqui, también mostró su preocupación por la falta de apoyo a las instituciones y sobre todo porque ha advertido que la planta laboral de la Municipalidad de Quehué ha aumentado un 20% desde que terminó su gestión.
También consideró que hay un fuerte retroceso en los emprendimientos municipales y que no hay una visión de desarrollo de la localidad. “La gente que compra terrenos me vienen a ver a mi casa para ver cómo pueden hacer para que se amplíe la red de agua y energía eléctrica, ya que en el municipio no tienen respuesta”.
Beloqui aprovechó la visita de los diputados provinciales para solicitarles que se incluya en el presupuesto 2018 la construcción del colegio secundario en la localidad, ya que la obra no figura en el presupuesto de este año. Los diputados se comprometieron a ser un nexo entre las necesidades de las instituciones y el gobierno para garantizar las actividades que realizan y los servicios que prestan.