“Con la dignidad no se jode”

(Macachín) – El intendente de esta localidad, Jorge Luis Cabak (PJ), cargó con extrema dureza contra los concejales del Frepam a quienes acusa de haber utilizado la coyuntura de la adjudicación de viviendas para sacar réditos políticos. Lo hizo en el acto de entrega de cuarenta viviendas con el masivo apoyo del partido político al que representa.
Inusualmente, el jueves en Macachín estuvo prácticamente toda la plana mayor del gobierno provincial encabezada por el gobernador, Oscar Mario Jorge. A él se sumaron el vicegobernador, Luis Alberto Campo, autoridades de Educación, Asuntos Municipales, y la cúpula mayor del IPAV con Julio Rojo a la cabeza. Además acompañaron a Cabak sus pares zonales; Enrique Lanza, de Doblas; y Amador Ferreira, de Rolón.
La movilización política del justicialismo apuntó a ponerle paños fríos a la fuerte polémica que se suscitó desde que se conoció la lista de preadjudicatarios. Desde entonces un nutrido grupo de vecinos se movilizó y presentó sus quejas ante el IPAV, entre otras acciones de protesta y reclamos, siempre acompañados y apoyados por la bancada de concejales locales del Frepam.

Palos.
Cabak dijo que “Macachín es un pueblo chico en donde nos conocemos todos”. Y sostuvo que “esto tiene sus aristas favorables que se deben aprovechar para el crecimiento del pueblo”.
Aunque no los nombró, acusó a su oposición de ponerle piedras en el camino. “A veces nos convertimos en víctimas del sensacionalismo que crean individuos con intereses personales o sectoriales bien definidos que nos hace mirarnos de costado entre hermanos. Con el hogar de las familias y con la dignidad de las personas no se jode”, sentenció.

Anuncio.
El jefe comunal lanzó palabras de aliento para aquellos que no fueron beneficiados en esta instancia. “Durante mi gestión la mayoría de los más de 200 inscriptos verá hecho realidad el sueño de la casa propia”, aseguró. Y enseguida añadió: “Y estoy hablando de 1 ó 2 años, no de una vida: no es una promesa es un anuncio”, aseveró Cabak.
El gobernador Jorge llevó a Macachín algunos anuncios en consonancia con el momento. “En el trieño ejecutaremos la construcción de 8.269 viviendas, lo que solucionará los problemas habitacionales del 100 por ciento de los pedidos en la provincia”, reveló.
El mandatario provincial tranquilizó a veinte familias que recibieron sus casas sin electrodomésticos instalados al anunciar que desde el gobierno se otorgarán otros tantos subsidios para la compra de cocinas, calefactores y termos.
En otro tramo de su alocución hizo más anuncios para la zona, referidos a cuestiones viales. “Repavimentaremos la ruta provincial 1, entre las rutas nacional 5 y provincial 14 (Lonquimay a Riglos); y la 20, entre la 3 y la 35 (desde Alpachiri a Unanue).