Concejales refrendarán resoluciones

VICTORICA: SUBSIDIOS PARA PRODUCTORES Y DISPONIBILIDAD DE REGALIAS

Los ediles del PJ y Alianza Victorica se interiorizaron sobre las medidas adoptadas por el Ejecutivo comunal durante el receso del CD bajo los términos de la Ley Orgánica de Municipalidades. Luego, adelantaron que las avalarían.
El presidente del Concejo Deliberante y viceintendente de Victorica, Luciano Maceda, se reunió hace unos días con los presidentes de ambos bloques partidarios, María Fernanda Muñoz (PJ) y Facundo Coria (Alianza Victorica) para interiorizarlos sobre las resoluciones dictadas por el Ejecutivo municipal durante el receso del recinto deliberativo bajo los términos de la Ley Orgánica de Municipalidades.
Una de ellas fue anunciada recientemente para todos los productores victoriquenses afectados por los incendios rurales y que ante la falta de pasto se vean obligados a trasladar sus animales vacunos, lanares y equinos hacia otros campos para poder alimentarlos.
El municipio diferirá el pago del monto correspondiente a la tasa sobre registro de guía de campaña hasta por un plazo de 180 días. Este beneficio se extenderá hasta el 10 de julio y se otorgará a los productores agropecuarios pertenecientes al ejido municipal de esta localidad solamente cuando la consignación de los animales sea así misma, fuera del ejido y dentro y fuera de la provincia.
Los campesinos deberán justificar que el predio del que egresan los animales fue afectado por el incendio. La comuna subsidiará el pago de tasa diferida cuando el productor reingrese los animales al ejido municipal y aquellos que no lo hagan en un plazo de seis meses deberán abonar los importes diferidos. La resolución también señala que la falta de pago autorizará al municipio a no expender nuevas guías de campaña al productor.

Regalías.
La otra resolución extiende una medida aprobada en 2016 mediante la ordenanza 2023/16, que adhirió a la Ley Provincial 2899, que dice que con autorización del CD los municipios podrán utilizar en erogaciones corrientes el 100% de la porción coparticipable de regalías petroleras. Los ediles habían autorizado la libre disponibilidad de estos fondos al municipio para la partida de 2016, beneficio que seguirá vigente este año.
Los concejales ahora deberán evaluar las dos resoluciones dictadas por el intendente Hugo Kenny (Alianza Victorica) y refrendarlas sin están de acuerdo. Los presidentes de ambos bloques le anticiparon a Maceda que acompañarían ambos proyectos.

Dos oferentes.
En otro orden, durante los primeros días del año, se pintaron y se refuncionalizaron todas las oficinas del Concejo Deliberante, que solicitó presupuestos a empresas locales para las tareas de reparación de paredes y pintura interior de sus dependencias. Se presentaron dos ofertas. Emanuel Ibáñez presupuestó 14.723 pesos y Luis Costantino Maldonado 28.500 pesos. Presidencia del CD dispuso la contratación de Ibáñez.
También se realizaron reparaciones en la instalación eléctrica, el mantenimiento de aberturas de madera y se habilitará un nuevo espacio como archivo administrativo. Además, hubo importantes cambios en la disposición de las oficinas y su mobiliario. Se prevé que los trabajos concluyan antes de finalizar enero.