Concejales rechazaron un convenio entre el club náutico y el municipio

(General Pico) – Luego de la sesión del Concejo Deliberante del jueves, en la que los ediles por unanimidad rechazaron un proyecto de convenio entre el club náutico y el municipio, las máximas autoridades de la institución tuvieron algunas apreciaciones desconsideradas con los concejales que rechazaron el convenio.
La historia nos retrotrae al trágico desenlace de una discusión entre el entonces cuidador del viejo Club de Caza, Pesca y Náutica, Oscar Moltaneve, quien disparó mortalmente sobre Osvaldo Etcheverry, un ocasional usuario de la laguna.
La discusión se originó por la negativa de un grupo de navegantes a abonar el pago por el uso de la laguna, querían entrar con una lancha al espejo de agua. Moltaneve está cumpliendo con la condena a 11 años que dictaminó la justicia por el homicidio. Desde ese trágico suceso las instalaciones del club están descuidadas.

Proyecto privado.
Osvaldo Lacapre, vicepresidente del Club Náutico, opinó que es “una mala noticia desde el punto que no hemos sido favorecidos por el proyecto, pero hay que ver que los más perjudicados son los ciudadanos de Pico”.
“Habíamos propuesto hacernos cargo de todo lo que perteneció al Club de Pesca y Caza, el quincho de la laguna La Arocena. El proyecto constaba de una guardería náutica, una bajada de lanchas, poder circular y navegar con controles, poner una escuela de canotaje y otras obras”, ejemplificó.
Lacapre explicó que el proyecto de convenio “se elaboró con el Ejecutivo municipal y sospechamos que el enojo de los concejales es porque no se los llamó a participar de la redacción del convenio”, acusó el vecino propietario de un comercio de botes.
“Vemos perfecto que el municipio controle y se haga cargo, pero no hay nadie en la ciudad capacitado para controlar la navegación como corresponde”, remarcó Lacapre.
Además se mostró molesto con los ediles. “Creo que estos concejales no tienen ideas, ni trabajos ni propuestas, son un cero a la izquierda. Hay que ver si nos ponemos a trabajar por la ciudad, que está muy venida abajo, los vecinos autoconvocados ya lo hemos dicho. Hasta (Carlos) Verna (senador nacional) dice ahora que Pico no está como debiera estar”, afirmó.

Unánime.
Reneé Pechín (PJ) asumió la fundamentación del rechazo al convenio entre el municipio y un nuevo Club Náutico. “Desde este lugar a veces no podemos dejar conformes a todos”, se excusó Pechín.
“Unánimemente, todo el concejo, entendió que el parque Benicio Delfín Pérez era un área que debía quedar bajo el control del municipio. Más allá del convenio marco que elevaron el Ejecutivo con los vecinos del Club Náutico”, dijo el edil.
“El parque tiene una afluencia de público muy importante, sobre todo en verano y en los fines de semana con días lindos, todo el año va gente. Por eso el municipio deberá asumir la responsabilidad”, afirmó el concejal oficialista.
La concejala Graciela Sánchez, de Comunidad Organizada, puntualizó que en su voto gravitó el hecho que el municipio se comprometía a pagar 30 mil pesos por mes al club y no obstante, se cobrarían entradas al lugar y se requeriría personal municipal para tareas de mantenimiento en el sitio. También permitirían la navegación con motor y esto sería perjudicial, dijo.
Silvia Carballo, del Frepam, argumentó su voto negativo en la suma de 30 mil pesos de canon que el municipio le pagaba al club y que la institución se reservaba el derecho a cobrar entrada al lugar. Carballo destacó que el análisis en comisión ayudó a consensuar el rechazo y a avanzar en la aprobación al proyecto de Reserva Natural Urbana que presentó en la misma sesión el Ejecutivo municipal.