Concejo aprobó entrega de 12 créditos

WINIFREDA: FINANCIARAN PROYECTOS CON LA LEY DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

El monto total a entregar a los emprendedores será de 2,5 millones de pesos. Los concejales calificaron como “muy positivo” que la mayoría de los beneficiarios sean menores de 30 años.
El Concejo Deliberante de Winifreda aprobó por unanimidad la entrega de 12 créditos encuadrados en la ley 2870 de Promoción de las Actividades Económicas a emprendedores locales por un monto total de 2.527.000 pesos.
Las solicitudes fueron avaladas inicialmente por los integrantes del Consejo Productivo local, presidido por la intendenta Adriana García (PJ), y después refrendadas por los concejales, en una sesión ordinaria celebrada el jueves por la noche.
Los préstamos acordados tendrán una tasa de interés anual del 12% y serán devueltos en 72 cuotas, en el plazo de 6 años, con un período de gracia de un año. El recupero de los créditos se garantiza al gobierno provincial con fondos correspondientes a la coparticipación municipal.
El presidente del CD, Domingo González (PJ), dijo que los beneficiarios son “personas que quieren emprender un nuevo oficio o continuar desarrollando el que tienen” y “debieron presentar una garantía”.
Carmen Salamone (Pro-Frepam) indicó que el monto dinerario que se entregará “es muy grande” y los vecinos “si bien tienen un año de gracia, todos comienzan a pagar intereses desde el mes en que se otorga el crédito”, por eso, abogó para que exista “control y seguimiento” de cada expediente “porque es dinero que podría faltar en las arcas municipales”, en caso de incumplimientos en el pago de las cuotas.
Su par Mario Corredera hizo una cuenta rápida. “La municipalidad va a entregar 2,5 millones de pesos en créditos, desde un primer momento van a tener que ingresar unos $20 mil mensuales en carácter de intereses y al año siguiente, sumada la devolución del capital, más de $60 mil mensuales. Son importes que tal vez el municipio pueda manejar, pero es importante que se recaude. No nos queda más que felicitar a los doce emprendedores y pedirles compromiso y seriedad en la devolución”, indicó.
Marcos Ponce (PJ) enmarcó el tratamiento del tema “en el contexto provincial y nacional que estamos viviendo, en el cual los medios de comunicación nos plantean grandes olas de despido. Que estemos debatiendo formas de pago, algo nada menor, es muy positivo y que la mayoría de estos doce créditos se otorguen a personas menores de 30 años es muy bueno”. “Ahora sólo resta velar para que se puedan devolver en tiempo y forma, y pedirles el compromiso de sumar empleados a sus emprendimientos”, finalizó.

Beneficiarios.
Los proyectos aprobados corresponden a Cristián Moroni, $50 mil para mejoramiento servicio atmosférico; Giancarlo Falletti, $400mil para maternidad de cerdas; Rosana Marcela Cabral, $50 mil para polirubro; Alexis Rodríguez, $260 mil para sala de armado de motores con tecnología de scanners; y Sergio Morales, $257 mil para planta purificadora, mineralizadora y envasadora de agua de mesa y destilada.
También Ceferino Baretta, 208 mil para ampliación de servicios de gas, agua y electricidad; Sebastián Villlarreal, $220 mil para inyección electrónica; Maximiliano Thome, $500 mil para compra de maquinaria para anexo de taller; Mara Della Rossa, $70 mil para fabricación y venta de bolsas de cartón y papel; Silvio Darío Rosa, $100 mil para terminación galpón premoldeados; Rodrigo Petengaiser, $282 mil para ampliación y reposición de maquinaria en la gomeria familiar; Sebastián Rose Cash, $130 mil para refrigeración.

Compartir