Concejo castense contra el 2×1

EVITAN UNA DECLARACION SOBRE LA RUTA 35

El Concejo Deliberante de Eduardo Castex repudió -mediante un comunicado de prensa- el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que extendió los beneficios del 2×1 a los genocidas. “Nunca más un genocida suelto”, destaca el pronunciamiento de los concejales del Frepam, Frente Castense y PJ local.
Resultó llamativo el pronunciamos de los concejales castenses sobre temas de índole nacional, y aún no emitieron una opinión sobre el retraso de las obras que debe ejecutar la Dirección Nacional de Vialidad para construir los alteos en las Ruta Nacional 35, que están provocando recesión económica y pérdidas de puestos laborales.
La postura política se conoció poco antes que las cámaras legislativas sancionarán la legislación que limitó el beneficio del denominado 2×1 a los delitos de lesa humanidad. “La historia argentina tuvo un momento sangriento instalado por el Proceso de Reorganización Nacional llamado la dictadura cívico-militar en 1976”, expresaron.
“El Proceso se caracterizó por el terrorismo de Estado la constante violación de los derechos humanos, desaparición de miles de personas, la apropiación sistemática de bebés recién nacidos y otros crímenes de lesa humanidad.
Un largo derrotero judicial y político ha permitido condenar a parte de los responsables en juicios que aún continúan su curso”, destacó la gacetilla de prensa.
“El pueblo argentino con todas las fuerzas y todos los ámbitos de la sociedad cubrieron la Plaza de Mayo y Plazas de ciudades de todo el país con pañuelos blancos sobre sus cabezas al grito “Nunca más un genocida suelto”. Ni olvido ni perdón, Memoria, Verdad y Justicia”, cierra el
pronunciamiento de los ediles locales.

Represión policial.
“Ante los hechos que son de público conocimiento, que se han suscitado en diferentes puntos del País, el Concejo Deliberante de Eduardo Castex expresa su rechazo ante cualquier acto de violencia, más allá de quien o quienes sean responsables, ya que en un sistema democrático debe priorizarse el diálogo fluido, el accionar responsable, el respeto por el otro y por las Instituciones Públicas”, destacaron en otra gacetilla.
Y después, resaltaron que se debe prevalecer “el respeto por las leyes que nos rigen, donde todos debemos caminar la senda de la defensa de nuestros derechos, sin que esto altere el derecho del otro y mucho menos el orden público”.
“Ese camino de respeto mutuo, es el que tanto el conjunto de la sociedad, como los diferentes estamentos de gobierno debemos transitar en sana convivencia, para de esa manera, ir fortaleciendo y consolidando con bases sólidas esta democracia que tanto nos costó conseguir”, finaliza el comunicado de prensa.