Concejo Deliberante aprobó balances de 2015 por mayoría

LA OPOSICION INSTO AL EJECUTIVO A QUE SOLUCIONE CUESTIONES DE FORMA

(General Acha) – El Concejo Deliberante aprobó la documentación contable correspondiente a los meses que van desde agosto a diciembre del año pasado. Contó con el voto positivo de la mayoría del cuerpo, debido a que la oposición se abstuvo. Las resoluciones fueron tratadas en la última sesión ordinaria, de la que no participó el edil Gustavo Cuello (Frepam).
El oficialismo fundamentó que corresponde al CD el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. Además, una vez ingresada dicha documentación, fue verificada por el asesor contable del cuerpo y por los miembros que conforman la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas (HPC), no dándose ninguna irregularidad que así lo impida.
“Han surgido observaciones, las cuales fueron respondidas y cumplimentadas satisfactoriamente, así que no existiría impedimento alguno de aprobarlo”, sostuvo Adriana Benzecry.
La posición del bloque de la Unión Vecinal mantuvo se mantuvo durante el tratamiento de los balances que abarca los meses de agosto a diciembre del año pasado, porque sostienen que no existen observaciones que resulten de gravedad para que eso no suceda.
Oposición.
Por su parte el arco opositor constituido por Andrea Sosa y Pablo Rosa (ambos del Partido Justicialista), y Laura De Aguirre (PRO), se abstuvieron de votar a favor de la aprobación de los balances mencionados porque argumentaron que persistían cuestiones de forma que el Ejecutivo aún no cumplía. El único de los balances que tuvo el apoyo de De Aguirre, fue la rendición contable perteneciente al mes de septiembre de 2015.
En el caso de Pablo Rosa adujo que su bloque se abstendría de votar afirmativamente tales balances porque había cuestiones de forma. Aclaró a su vez que si bien no eran autoridades electas en los períodos analizados, le corresponde al actual Concejo determinar si son correctos o no. En la oportunidad, aprovechó la oportunidad e instó al Ejecutivo a que solucione estas observaciones, para que los balances en algún momento puedan ser aprobados por unanimidad. “Ese es nuestro deseo”, dijo Rosa, en alusión al bloque del PJ.
Interés.

Embarazo.
En esa misma reunión legislativa los concejales declararon de interés la fecha 26 de septiembre, en la que se conmemorará “el Día de la Prevención del Embarazo Adolescente No Planificado”. Se trata de un proyecto que salió por unanimidad, y que responde al pedido efectuado por la Cámara de Diputados de la provincia, cuyos integrantes aprobaron en forma unánime mediante resolución 151/16 su declaración de interés, e invitaron a los Municipios y Comisiones de Fomento a su adhesión.
En relación a este tema, la única que habló fue Adriana Benzecry (Unión Vecinal), quien manifestó que “es importante acompañar este proyecto porque el embarazo adolescente es una problemática de toda la sociedad”. A tal punto, -prosiguió-, que en esta ciudad se ha agudizado.
“No se trata solamente de declararlo de interés, sino acompañarlo con una campaña educativa. Creo que al ser declarada desde la Cámara de Diputados, se trabajará con la población específica todo el tema”, finalizó la edila.

Compartir