Concejo Deliberante comenzará a estudiar la tarifaria 2018

LOS SERVICIOS BASICOS PODRIAN AUMENTAR UN 50%

El Concejo Deliberante comenzará a estudiar y debatir sobre el proyecto de ordenanza referida a la tarifaria prevista para el 2018. Aunque su tratamiento seguramente se dilatará hasta el próximo año, se adelantó que se proyectó un aumento de alrededor del 50% en los servicios básicos.
El Ejecutivo envió al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza que prevé la tarifaria para el 2018. En cuanto al presupuesto trazado para ese mismo período, desde la Secretaría de Hacienda del Municipio de esta ciudad, se solicitó una prórroga a los fines de ampliar el plazo de presentación.
Los concejales comenzarán a debatir en concejo en comisión la tarifaria fijada por el área contable de la comuna. El ingreso se produjo en la sesión ordinaria desarrollada ayer por la mañana. Oportunidad, en la que se dio ingreso sobre tablas a la petición de la contadora Pamela Braun a los efectos que se otorgue una prórroga para la remisión del presupuesto que se concretaría antes de fin de año.

Aumento.
Fuentes oficiales adelantaron a este diario que la tarifaria establece un incremento de aproximadamente un 50%, en relación a los servicios básicos que la municipalidad presta, tales como barrido, riego y conservación de calles, al igual que la recolección de residuos.
Más allá que la intendenta María Julia Arrarás pretende que se actualice el cuadro tarifaria referido a esos puntos, se aclaró que ese aumento se materializaría de manera gradual. Toda vez que en un primer término se aplicaría una suba del 30%, que podría efectivizarse en el mes de marzo de 2018; y el resto recién en el segundo semestre de ese año.

Aprobación.
A pesar que la tarifaria ya empezará a evaluarse en el seno del cuerpo deliberativo, se anticipó que es muy probable que la discusión se postergue hasta el próximo período. Es que solamente quedan dos sesiones ordinarias por llevarse a cabo, independientemente que pueda concretarse alguna sesión especial para darle tratamiento a algún tema en particular que así lo amerite.
Por otra parte, se recordó que el año pasado no se aplicaron incrementos en el importe por los servicios prestados por la comuna, debido a que solamente se aprobaron incrementos en otros ítems de la tarifaria, como fue el caso de las licencias comerciales y demás.
En función de eso desde el Ejecutivo se considera sumamente importante que los integrantes del poder legislativo acompañen y apoyen la tarifaria ya enviada por la secretaría de Hacienda. De esa manera, se sostiene, que se podría mejorar la calidad de los servicios que se prestan, los cuales muchos de ellos, resultan cada vez más costosos.