Jueves 25 de abril 2024

Concejo achense autorizó la continuidad de las obras

Redacción 20/11/2014 - 01.48.hs

El Concejo Deliberante dispuso la continuidad de la obra de remodelación y ampliación de la Escuela 11 de General Acha. Las tareas relacionadas con la carpintería habían sido paralizadas, debido a la resolución que el cuerpo aprobó meses atrás, para preservar la fachada del edificio histórico y sus aberturas.
Los ediles aprobaron en forma unánime el dictamen de Concejo en comisión emitido recientemente, a través del cual autorizan a la empresa Ecop Construcciones SRL (se adjudicó las obras de refacción y ampliación del establecimiento educativo), a retomar los trabajos referidos a la carpintería.
Adriana Leher (Propuesta Federal), fundamentó que nadie quiere que se impida algo de tanta importancia para General Acha. Más aún, resaltó la edila, cuando desde el Ministerio de Educación de la provincia se destinó fondos para la refacción de la Escuela 11, con el objeto de que realmente se ponga en condiciones sus instalaciones.

 

Historia.
Recordó que la institución comenzó a funcionar en 1947, por lo que si bien no es un edificio centenario, desde el Concejo Deliberante simplemente se pretendía cuidar sus aberturas y fachada.
El CD, dijo Leher, tiene interés que las obras continúen porque "necesitamos una escuela que sea funcional, acorde a la atención que necesita brindar a sus alumnos. En un establecimiento educativo no pueden ocurrir accidentes, por eso se dictaminó por la continuidad de los trabajos, respetándose lo establecido en los pliegos licitatorios de provincia", agregó.
Por su parte Andrea López (Unión Vecinal) señaló que se han mantenido varias reuniones en el seno del cuerpo legislativo, de las que participó personal de provincia, directivos de la escuela, integrantes del Ejecutivo local, y de Ecop Construcciones SRL.

 

Rapidez.
López señaló que unos días atrás un representante de la constructora solicitó que el CD se expida con rapidez porque para la provincia, la escuela y la ciudadanía, los concejales eran los que tenían que decidir al respecto.
"Quiero dejar en claro que nunca los miembros del cuerpo nos opusimos a la obra, simplemente quisimos que se respete la fachada histórica, porque se trata de un edificio emplazado desde 1947 en un solar histórico. Por esa razón, decidimos hacer una resolución para que sea incorporado al Registro de Patrimonio Cultural de La Pampa, pero se ha malinterpretado porque nunca nos opusimos u objetamos la obra", afirmó López.
Asimismo expresó que el edificio de la Escuela 11 ha llegado a un estado de deterioro porque no se ha tratado de recuperar en años anteriores todo lo que es carpintería. "Este CD sólo piensa en función de los alumnos y de la institución educativa, en ningún momento quisimos poner palos en la rueda", reiteró López.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?