Concejo aprobó rendiciones

(General Acha/Agencia)
Los ediles aprobaron la documentación contable de diciembre de 2012. El proyecto de resolución salió por mayoría, debido a que tuvo el voto positivo de seis de los ocho legisladores.
Los concejales señalaron que es competencia del Concejo Deliberante el examen de las cuentas e inversiones de la administración municipal. “Fue verificada por el asesor contable del CD y por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas. De su análisis, han surgido observaciones, las cuales fueron respondidas y cumplimentadas correctamente, por lo cual no existiría impedimento para aprobarlas”, fundamentaron.
Adriana Leher (PF) señaló que se abstenía de aprobar esas rendiciones contables, no porque exista malversación de fondos o faltante de dinero, sino porque hay errores que son netamente de forma.
Anahí Albando (PJ) coincidió con la argumentación de Leher, y destacó que en las rendiciones “en fojas 112 y 116, referente a pago de transporte a Néstor Adolfo Beola de 4.100 pesos, se abona con rentas generales sin que exista certificación”.
Además -continuó Albando-, debe exigirse la presentación de los seguros del vehículo y sobre las personas transportadas. “Espero que se tome en cuenta para una próxima oportunidad donde se adquiera el servicio de transporte, realmente es importante tener en cuenta el tema del seguro de las personas transportadas para que no ocurra nada que nos estemos lamentando”, opinó.

Terreno.
Además se autorizó al Ejecutivo local a ceder en forma gratuita y definitiva a Pamela Beatriz Illanes el inmueble municipal, donde tiene edificada su vivienda. E informaron al IPAV sobre esto para que su nombre sea extraído de la lista de posibles adjudicatarios de viviendas.
Ahora la vecina tendrá un plazo de 90 días hábiles contados, desde la promulgación de la ordenanza, para escriturar la propiedad. Los gastos que dicho trámite demande, será solventado por la beneficiaria, quien para el caso que posea alguna deuda con la comuna, deberá sanearla con la debida antelación.
El inmueble no podrá ser vendido, cedido total o parcialmente, o donado por los beneficiarios a terceros por el término de diez años, contados a partir de la fecha de escrituración. Caso contrario, volverá a ser propiedad del municipio, retrotrayéndose, quedando como indemnización a favor de la comuna todo lo plantado, edificado y construido en el predio.

Gas.
Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza, a través del cual declararon de interés, utilidad pública y pago obligatorio la ejecución de la obra de gas natural, autorizado por Camuzzi Gas Pampeano. Su ejecución estará a cargo de la empresa Materiales Butalo SRL, y se hará en calle María Luisa Ratto de Castells, entre Atreucó y Chalileo.
La empresa o ente físico ejecutor deberá acordar con el área de Obras Públicas de la comuna, las demás afectaciones que pudiera tener sobre otros tendidos.