Conciliación por el Atuel: Seguí la audiencia en vivo

La audiencia de conciliación entre las provincias de La Pampa y Mendoza para encontrar una solución en el conflicto por el río Atuel continúa desarrollándose en la sede de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
En primer lugar, expusieron sus argumentos los amigos del Tribunal por ambas partes. Luego siguieron los representantes del gobierno pampeano y por último, los voceros del gobierno mendocino.
Beatriz Dillon, en representación de la Universidad Nacional de La Pampa destacó que el agua es un derecho humano y que los pobladores del oeste viven 70 años de despojo.
Miguel Matus, vicerrector de la Universidad de Mendoza, dijo que no puede compartirse lo que no existe. “Es irrazonable derivar agua cuando hay sequía sólo para que se infiltren cauces secos”, agregó.
Carlos Schultz, investigador de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales pampeana, enfatizó que la ONU considera que la cuenca hidrográfica es una “comunidad de gestión indivisible”.
Carlos Campú, gobernador del pueblo Ranquel, dijo que ellos quieren que vuelva a correr el río Atuel por su cauce natural como cuando vivían sus ancestros.
Sergio Marinelli, superintendente del Departamento General de Irrigación de Mendoza, destacó que esa provincia riega el cien por ciento de su producción mientras que La Pampa sólo riega el uno por ciento.
Alejandro Vanini, fiscal de Estado de la Provincia de La Pampa.
Carlos Verna, gobernador de la Provincia de La Pampa.
Alfredo Cornejo, gobernador de la Provincia de Mendoza.

SEGUÍ LA AUDIENCIA EN VIVO.