Concurrencia al Pro Vida

EMPEZO LA COLONIA DE VACACIONES EN PARERA

Con una masiva participación de niños, dio comienzo en Parera y en Rancul el Pro Vida de Verano, que propone actividades deportivas y recreativas al aire libre, campamentos, vida en la naturaleza y jornadas con las familias.
El coordinador del programa en Parera, Tomás Siraguza, destacó la alta participación de chicos, que este año superó los 220 inscriptos, y “día a día se siguen sumando a participar de la colonia, donde están organizados en cuatro grupos desde tres a catorce años”.
Siraguza destacó que a lo largo del mes está previsto desarrollar distintas actividades al aire libre, desde campamentos, alguna visita al Centro Recreativo Municipal de Eduardo Castex y competencias de natación con vistas a participar en la instancia zonal de los Juegos Deportivos de Verano a realizarse el 22 de enero en Realicó.
En tanto en Rancul, con 260 inscriptos dio inicio el programa veraniego, que se desarrolla en el Centro Recreativo Municipal sobre la ruta nacional 188, y del cual también participan los subprogramas Eliminación de Barreras, Adultos Mayores y la Línea Joven.
Según lo informado, a partir de las 9 el transporte del municipio comienza el recorrido por los distintos barrios y transporta a los niños junto con los profesores hasta el natatorio municipal donde participan de diversas actividades recreativas.
“El eje temático más importante es la natación. Los chicos hacen juegos en el agua y aprenden las técnicas básicas, le pierden el miedo al agua y se les enseña a flotar y desplazarse en la pileta”, explicó Abel Trombetta, coordinador de programa.