Concursan en General Acha

SELECTIVO PARA EL FESTIVAL DE LABORDE

Este sábado, en el Teatro Municipal Padre Buodo a las 20.30, arranca la jornada selectiva de las especialidades de malambo y canto que calificará a los representantes pampeanos en el Festival Nacional que se realiza anualmente en la cuidad cordobesa de Laborde.
General Acha será anfitriona del acontecimiento que seleccionará a través del certamen competitivo clasificatorio para la 50 edición del festival de Laborde 2017.
En esta edición, el representante y organizador es José Luis Furriol, quien determinó realizar la sede en General Acha, invitado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad local.
Dicha área -que desarrolla también el certamen pre Cosquín durante el mes de noviembre- consideró oportuna la posibilidad de incluir a ese prestigioso certamen en la agenda anual de General Acha.
“Desde el punto de vista organizativo supone un lindo desafío, al cual puede sumarle nuestra experiencia adquirida”, señaló el director de Cultura, Gustavo Ayet.
“Se planteó la posibilidad de hacer el certamen pre Laborde en otro lugar que no fuera Santa Rosa, y sin duda ofrecimos todo lo que está a nuestro alcance para poder traerlo a General Acha”, manifestó el funcionario, que agregó: “encontramos en todo momento el aval y la buena predisposición de José Luis Furriol, quien es el delegado de la sede La Pampa”.
Cabe recordar que esta instancia clasificatoria es la única en La Pampa, con participantes de todo el territorio provincial.