Condena en suspenso

JOVEN EFECTUO DISPAROS

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti, condenó ayer al mediodía a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, a un joven que durante el verano le efectuó tres disparos de arma de fuego en la vía pública, en el sector norte de la ciudad.
El magistrado penó, por intermedio de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la fiscal Natalia Mariani y el defensor Guillermo Constantino, a Jorge Alberto Becerra (19), por los delitos de abuso de arma y portación de arma de uso civil sin la debida autorización legal, a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional, y además le impuso determinadas reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.
El hecho ocurrió el 10 de enero, cerca de las 20, en el momento en el que Becerra, quien viajaba como acompañante en una moto Honda Titan 150 cc roja, al interceptar a una persona identificada como Ignacio Aurelio Gualpa, que se desplazaba a bordo de un auto VW Golf azul, le efectuó tres disparos de arma de fuego, y emprendió la fuga. Los proyectiles no alcanzaron a dar en el cuerpo de la víctima de este ataque.