Condenada por provocar siniestro de tránsito fatal

La jueza de audiencia sustituta Paola Loscertales, de la segunda circunscripción judicial con asiento en esta ciudad, condenó hace unos días una adulta mayor la cual hace dos años en el acceso de la localidad de Trenel, provocó un siniestro de tránsito en el que falleció un joven motociclista.
La magistrada, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron las partes intervinientes en el proceso, condenó a Victoria Nélida Actis Giorgetto (73) como autora material del delito de homicidio culposo causado por la conducción imprudente, negligente, inexperta de un vehículo automotor, a dos años y seis meses de prisión en suspenso y a seis de inhabilitación para conducir.
El día 6 de diciembre de 2015 en horas del mediodía, Giorgetto se conducía al mando de un automóvil Volkswagen Suran por ruta provincial 4 de este a oeste, y en inmediaciones al acceso principal de Trenel giró hacia su izquierda para ingresar a una estación de servicios, invadiendo el carril contrario por el cual circulaba en sentido contrario Esteban Aguilera, al mando de una motocicleta marca Brava 200 cc. Esta maniobra provocó la colisión de los rodados, tras la cual el motociclista perdió la vida.