Condenada por un tiroteo

(General Pico) – La jueza de control piquense Jimena Cardoso condenó ayer a tres meses de prisión de ejecución condicional, a una mujer que en el marco de un enfrentamiento armado con dos motociclistas, hirió con un arma de fuego a una niña de 3 años. El hecho que recién se resolvió esta semana a través de un acuerdo de juicio abreviado convenido por el defensor oficial Guillermo Constantino y por la fiscal Ana Laura Ruffini, data de diciembre de 2011.
La jueza condenó a Famela Lorena Ríos (39) tras encontrarla culpable de los delitos de lesiones leves culposas, en perjuicio de una menor de edad. Además le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de los próximos dos años.
El hecho ocurrió el 26 de diciembre de 2011, cerca de las 19.30, en momentos en que la imputada circulaba en un Citroen C3 por la calle 35 entre 4 y 6, en el sector del barrio El Molino. Tras producirse un enfrentamiento con dos jóvenes que iban en una moto, quienes le habrían disparado a Ríos con una escopeta recortada, la mujer respondió con disparos de un revólver calibre 22, a través de los cuales hirió a una niña que jugaba en la vereda.
La menor fue herida en el abdomen y en el brazo, pero el proyectil no dañó ninguno de sus órganos vitales. En el Hospital Centeno la niña fue operada. De los informes médicos surgió que la niña ingresó a la Guardia con una herida de arma de fuego y que fue operada para extraerle el proyectil, que tras ser peritado surgió que se correspondía con el de un revólver calibre 22 largo.