Condenado a seis años de prisión por abusar de niña

GENERAL PICO: EL CASO SE DEBATIO DURANTE DOS JORNADAS

El juez de audiencia Carlos Pellegrino, de la Segunda Circunscripción Judicial de la provincia, condenó ayer a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento a un gomero de esta ciudad que abusó de una niña de 12 años de edad. La sentencia se dio a conocer ayer al mediodía en los tribunales piquenses.
El caso se debatió a la largo de dos jornadas que se llevaron a cabo días atrás. En la causa el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por el fiscal Luciano Rebechi y la defensa estuvo a cargo de Guillermo Constantino.
El magistrado condenó a un hombre de 62 años, identificado con las siglas H.M.O., titular de una gomería del barrio San Etelvino de esta ciudad, por considerarlo autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal, a la pena de seis años de prisión de efectivo cumplimiento.
La causa se inició el 25 de septiembre del año anterior, cuando una acompañante domiciliaria de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Bienestar Social denunció el hecho. La mujer dijo que comenzó a tener sospechas cuando detectó en la niña signos de una infección urinaria, que aparecieron luego que frecuentara una gomería del barrio San Etelvino, de donde la menor siempre regresaba con dinero que le daba el imputado.
Durante el debate declaró la trabajadora social que denunció el hecho, a quien la menor le referenció que fue abusada y que tenía miedo. También brindaron su testimonio los peritos que actuaron en la causa, entre ellos el médico forense Rubén Bocchio, el psiquiatra Marcos Koncurat y la psicóloga forense María Laura Cabot, que entrevistó a la víctima en Cámara Gesell.
Durante los alegatos de clausura el fiscal calificó el hecho investigado como un Abuso sexual con acceso carnal, y solicitó una pena de seis años de prisión. En tanto, el defensor pidió la absolución por aplicación del beneficio de la duda, y de manera subsidiaria consideró que debía condenarse al encartado por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, a tres años de ejecución condicional.

“Sufrimiento”.
El magistrado señaló en el fallo que la víctima tiene “una historia de vida marcada por el sufrimiento y las carencias, y en una condición de vulnerabilidad más que evidente, resultó el blanco elegido por una persona mayor de edad que ganó su confianza mediante la entrega de dinero a cambio de una supuesta ayuda en el trabajo de reparación de cubiertas, lo que prosiguió con el préstamo de una moto a la pequeña, para finalmente concluir con la consumación del acto sexual”.
El hecho investigado ocurrió la noche del 13 de septiembre del año anterior, cuando la menor concurrió al domicilio del imputado. En el interior el encartado regresó desnudo del baño y abusó de la niña, el día antes que cumpliera 13 años. La menor en su relato hizo mención a sentir miedo de que le pasara igual que a Sofía Viale.
Pellegrino sostuvo que “la sumatoria de elementos probatorios coincidentes, permiten obtener el grado de certeza necesaria a los efectos de disponer sentencia condenatoria”, e hizo lugar al pedido de pena planteado por la fiscalía.

Compartir