Condenado a un mes en suspenso por robo a local

GENERAL ACHA – El juez de control sustituto Diego Asin condenó a Gastón Oscar Domínguez a la pena de un mes de prisión de ejecución condicional por haber sido declarado autor material y penalmente responsable del delito de robo simple. El hecho se produjo a principios de julio de este año, en perjuicio del comercio Pac Man de esta localidad. El muchacho ingresó el 3 de julio de este año, minutos antes de las 5, previo romper con una piedra de loza un vidrio del local comercial y se llevó dos play station modelo 3 y 4.
Asimismo el acusado, de 29 años, deberá cumplir con diferentes reglas de conductas que consisten en fijar residencia y someterse al cuidado del Ente de Políticas Socializadoras y la Unidad de Abordaje, Supervisión y Orientación para personas en conflicto con la ley penal. Como así, abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas. Todo, por el término de dos años.
El magistrado de esta ciudad dispuso, además, que una vez firme la sentencia, a través de la Oficina Judicial se deberá practicar el correspondiente cómputo de pena.

Abreviado.
El juez Asin arribó a esa determinación a partir del acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Juan Bautista Méndez, el imputado y el defensor oficial Marco Mezzasalma. En esa oportunidad, las partes propusieron la imposición de la pena ya mencionada. En esa misma audiencia también quedó consignado que tanto Domínguez, como su representante legal, estaban conformes con la solicitud efectuada por el funcionario del ministerio público fiscal de esta localidad. Así fue que el imputado reconoció la existencia del hecho por el que se lo enjuició, como así también su autoría.
Además desde la fiscalía de esta ciudad se mantuvo una entrevista con la encargada del comercio, quien informó el daño causado por la rotura del vidrio del local fue cubierto por la compañía de seguro.

Hecho.
El 3 de julio del corriente año, minutos antes de las 5 de la madrugada, previo romper con una piedra de loza un vidrio del local comercial “Pac Man” -ubicado en esquina de calles Garibaldi y Campos, en pleno centro de la ciudad-, sustrajo dos play station modelo 3 y 4.
Los elementos fueron localizados en un terreno baldío ubicado en calle Campos, entre sus similares Lavalle y Rodríguez Peña, se informó desde el sitio oficial del ministerio público fiscal.