Condenado por abigeato

DOS AÑOS DE PRISION EFECTIVA

(General Pico) – La jueza de control Paola Loscertales condenó en los tribunales piquenses a un hombre de Colonia Barón, a la pena de dos años de prisión de efectivo cumplimiento en el marco de una causa de abigeato.
La magistrada, que dictó sentencia en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, que presentaron la fiscal Verónica Campo y el defensor Armando Agüero, condenó a Carlos Adrián Scheffer (49) como autor material del delito de abigeato simple, y lo declaró reincidente.
La jueza dictó condena sobre la base de un hecho que damnificó a Pablo Piczman, propietario del establecimiento rural “La María Chiquita”, en un hecho que ocurrió el 28 de enero.
Esa noche, personal policial de Colonia Barón divisó la presencia de una camioneta Chevrolet estacionada sobre la banquina de la ruta provincial 10, a la altura del kilómetro 45. Cuando se intentó identificar al conductor, se dio a la fuga. Enseguida se inició un rastrillaje y se pudo dar con el vehículo sospechoso, en cuyo interior se encontró un cuarto de animal tapado con un tablón.

Compartir