Condenado por abusar a adolescente

(General Pico) – Florentino Rubio, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó a la pena de seis años de prisión ayer a un hombre que forzaba a una menor de edad a practicarle sexo oral. El magistrado condenó a Avelino Ismael Vernalla (56), como autor del delito de Abuso sexual con acceso carnal como delito continuado, puesto que los hechos investigados ocurrieron entre los meses de junio y septiembre del año anterior.
Durante el proceso judicial del caso que se debatió la semana anterior en los tribunales piquenses, actuó la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor Oscar Ortiz Zamora.
En el fallo el magistrado indicó que la prueba debatida permitió acreditar que el imputado abusó en más de una oportunidad de la denunciante, a quien forzaba a practicarle sexo oral. Los hechos investigados se sucedieron en un departamento del barrio Malvinas de Pico, en el cual la joven vive con su padre.
La víctima de los hechos investigados, que tiene una relación de parentesco con el condenado, dijo que además el hombre la sometió a tocamientos impúdicos en varias ocasiones, y que para que no revelara los hechos de abuso, luego le entregaba dinero.
La psicóloga forense Adriana Piras, quien entrevistó a la menor en Cámara Gesell y además le realizó la pericia psicológica, concluyó que el relato de la joven es “probablemente creíble”, y que “de las pruebas administradas no surgen indicadores de fabulación”.
Por su parte, el imputado negó haber sido el autor de los hechos que se le imputaron y se refugió en una teoría conspirativa.