Condenado por abuso

SEIS AÑOS DE PRISION

(General Pico) – La jueza de audiencia Alicia Paola Loscertales condenó ayer a un hombre de 41 años a seis años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal y amenazas coactivas en concurso “, por un hecho ocurrido a principios de este año en Parera.
Además, resolvió que se faculte a la Procuración General para que sea incluido en el registro de condenados por delitos sexuales. La víctima fue una menor de 15 años, a quien el imputado conocía porque había mantenido una relación sentimental con una mujer de la familia de la adolescente.
Durante el juicio oral el imputado, que es empleado municipal, negó los hechos. En los alegatos, el fiscal Luciano Rebechi y el querellante particular, Oscar Ortiz Zamora, solicitaron la sanción que finalmente dispuso la magistrada, mientras que el defensor particular, Armando Agüero, pidió la absolución.
Rebechi argumento es los alegatos que solicitó el mínimo de la pena debido al modo en que se cometió el delito y a que el imputado no registra antecedentes y posee un bajo nivel educativo. Agüero sostuvo que no hubo pruebas independientes. “Si no se analiza con criterio y comprensión el resto del material probatorio, todo se limita a tomar la denuncia y solicitar una condena”, expresó.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la madre de la menor. Loscertales dio por probado que el 27 de enero pasado, a primera hora de la mañana, el acusado subió a la menor a una camioneta para llevarla a su casa, aunque finalmente la trasladó hacia una zona de quintas y allí abusó de ella. Asimismo, antes de que se bajara, la amenazó con matarla si le contaba algo a su mamá o a sus tíos.

“Objetivo”.
La jueza consideró, en su resolución, que en la investigación de los delitos de contenido sexual es difícil la producción de pruebas de carácter objetivo, “ya que al ser perpetrados en ámbitos privados o aislados, en ausencia de testigos presenciales y donde el paso del tiempo dificulta la obtención de pruebas físicas en el cuerpo de la damnificada, deviene dificultosa su demostración en base a pruebas directas”.
Aún así Loscertales explicó que los elementos de la investigación eran coincidentes entre sí y suficientes para su decisión final.

Compartir