Condenado por amenazar a ex pareja

OCHO MESES DE PRISION EFECTIVA

(General Pico) – Un hombre de 49 años de una localidad norteña, fue condenado por el juez Alejandro Gilardenghi por el delito de “amenazas simples y violación de domicilio en concurso real”, a la pena de ocho meses de prisión de efectivo cumplimiento. Los dos hechos fueron realizados contra su ex pareja y madre de 3 hijos.
Además, con esa sentencia se le revocó una pena condicional de dos meses de prisión, dictada en 2016 por haber cometido los hechos de violencia cuando entró por la fuerza en la casa de su ex mujer y la amenazó.
La resolución del juez fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor Norberto Pesani y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La víctima también mostró su conformidad.
La investigación surgió a partir del 15 de febrero, cuando en el domicilio de la víctima el imputado la amenazó de muerte. El hombre fue demorado por ese hecho y al recuperar la libertad volvió a la casa donde estaba la mujer, e ingresó por la ventana del domicilio, pero la víctima logró escapar porque salió corriendo de la casa.
En la sentencia leída el martes en esta ciudad, el juez se refirió a un informe de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social donde se manifiesta que “la relación entre ambos adultos es muy conflictiva, ocurriendo episodios de violencia de modo reiterado”, con los niños como testigos de esa situación.

Compartir