Condenado por amenazas con arma de fuego

El juez de control Diego Ambrogetti condenó a un hombre oriundo de Speluzzi a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, tras considerar que fue el autor de los delitos de amenazas agravadas por el uso de arma, privación ilegítima de la libertad, amenazas simples y tenencia de arma de fuego de uso civil.
El condenado fue Alan Kevin Adorno (29) en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron la defensora oficial María José Gianinetto y el fiscal sustituto Luciano Rebechi.
El hecho sobre el que se dictó sentencia ocurrió durante la noche del 6 de febrero, cuando el imputado ingresó a un domicilio por la fuerza a su ex pareja, y mientras la sujetaba del cuello con su mano, con la otra tomó una escopeta y le colocó el caño debajo del mentón.
Luego la retuvo durante dos horas. Semanas más tarde, el acusado, a través de un mensaje de texto, amenazó de muerte a la mujer y luego se le encontró en su domicilio una escopeta calibre 28 que no se encuentra registrada ni reempadronada.

Compartir