Condenado por desnudarse ante su nieta

Un hombre de 53 años, que se bajó los pantalones delante de su nieta de diez años y que la obligó a bajarse los suyos, fue condenado días atrás por la Justicia piquense a tres años de prisión en suspenso. La sentencia la dictó el juez de audiencia Florentino Rubio, quien coordinó el debate en el que actuaron el fiscal Luciano Rebechi y el defensor privado Guillermo Allasia.
El magistrado acreditó que el 10 de octubre de 2015, en una habitación de la vivienda en un predio rural cercano a General Pico, un hombre le bajó los pantalones a su nieta, luego se bajó los suyos y se subió encima de ella. La víctima de los hechos investigados contó lo sucedido en Cámara Gesell, instancia en la cual la presencia de su madre condicionó su relato.
Pese a que el suceso provocó serios conflictos y rupturas familiares, los padres de la menor, durante el juicio, según indicó el magistrado, mantuvieron una “conducta obstruccionista” con el objeto de impedir que se llegara a la verdad y de desvincular al abuelo materno, de tal grave acusación.
La madre de la menor manifestó en el juicio que su hija nunca le contó sobre lo sucedido, pese a que reconoció su firma en la declaración indagatoria que prestó en el inicio del proceso. El padre de la niña declaró en el mismo sentido.