Condenado por golpear con un cinto a su hijo

(General Pico) – El juez de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, Heber Pregno, condenó ayer a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional a un hombre que le provocó lesiones de carácter leve a su hijo menor de edad. Además le impuso reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.
El magistrado, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado que presentaron el defensor Guillermo Constantino y la fiscal Patricia Capellino, sobre la base de un hecho que ocurrió el 11 de octubre de 2013, cuando un niño de 12 años de edad, se presentó en su casa de su tía, en el sector del barrio Carlos Berg de esta ciudad y le manifestó que había decidido escaparse de su domicilio luego que su padre le pegara con un cinto y le dejara marcado el cuerpo. La médica que atendió al jovencito certificó las heridas, que serían de carácter leve.
A partir de este hecho, el Juzgado del Menor y la Familia, dejó al niño bajo la tutela y la guarda de su tía, quien denunció los hechos en sede de la Comisaría Primera de esta ciudad.

Compartir