Condenado por privación de la libertad

(General Pico) – Nicolás Emmanuel Sotelo (27) fue condenado ayer en esta ciudad a dos años de prisión en suspenso por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el uso de amenazas, y lesiones leves calificadas por haber sido cometidas contra de su ex pareja y otra mujer.
El fallo fue dictado por el juez Diego Ambrogetti a partir de un acuerdo de juicio abreviado convenido entre el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el acusado. Las dos damnificadas también dieron su consentimiento.
En el juicio la ex mujer declaró “no haber sido molestada por el imputado desde que tuvieran lugar los hechos” pero y que el imputado tenga “un régimen de visita para con su hijo menor de edad.”
En la investigación fiscal preparatoria se dio por probado que el pasado 11 de abril, luego de una discusión, Sotelo agredió físicamente a su ex mujer, tras lo cual la víctima salió corriendo hacia la vía pública pero el imputado la alcanzó y regresó al interior de la vivienda para continuar con la golpiza. Además, al día siguiente Sotelo le envió varios mensajes de texto intimidándola y amenazándola.
También se probó que el 13 de abril, cuando la mujer regresó junto a su hija y una amiga al domicilio donde se encontraba Sotelo, el hombre volvió a agredirla físicamente, y amenazó a ambas mujeres.

Compartir