Condenado por violento

MUJER DENUNCIO A SU EX PAREJA

(General Pico) – Con seis meses de ejecución en suspenso fue condenado Jorge Gómez, luego de ser denunciado en mayo de este año por su ex concubina, con quien había sido pareja por nueve años.
La sentencia del juez Heber Pregno, se resolvió por dos legajos: Lesiones leves calificadas por el vínculo y desobediencia judicial. El primero de los hechos ocurrió el 29 de junio del 2014 cuando el imputado y la denunciante mantenían una relación y ella denunció “maltratos físicos”.
La segunda situación se reportó el 14 de mayo de este año, cuando la mujer denunció que solo tenían una situación de convivencia debido las complicaciones económicas que ella tenía para pagar un alquiler. Pero ese día el imputado le hizo una escena de celos al regresar la mujer de una salida en horas de la madrugada, momento en el que comenzó a insultarla y la agredió con un puñetazo en el rostro y golpeándole la cabeza contra la pared. Además, Gómez la habría amenazado diciéndole que debía irse de la casa porque si no él la iba a matar. Y más tarde recibió un mensaje de texto del imputado con la foto de un arma de fuego.
Tiempo después, a Gómez se le impuso una restricción de comunicación y acercamiento, pero aún así llamó por teléfono a la denunciante.
Con la intervención de la Ana Laura Ruffini, representante del Ministerio Público Fiscal, junto a la Defensora Oficial María José Gianinetto, se logró el acuerdo de juicio abreviado por la pena de seis meses y la imposición de reglas de conducta durante dos años.
Ese proceso implicó una confesión del imputado y la aceptación por parte de la víctima para concluir de esta manera el proceso judicial.