Condenado por violento

AMENAZO Y EMPUJO A UNA ADOLESCENTE

(General Pico) – El juez de control Diego Ambrogetti, de la segunda circunscripción judicial de la provincia, condenó ayer a un año de prisión de ejecución condicional a un joven (23), quien amenazó con un arma de fuego y empujó de las escaleras a una adolescente de 16 años de edad, con quien tiene un hijo en común.
El magistrado de esta ciudad lo condenó por los delitos de “lesiones agravadas por el vínculo y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado convenido por la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor oficial Alejandro Caram.
El hecho ocurrió el año anterior, en el momento en el que la damnificada se encontraba en su domicilio junto al imputado, quien por entonces era su pareja. En un momento determinado el joven comenzó a agredir a la adolescente, luego la empujó de la escalera y la amenazó con un aire comprimido modificado a carabina, según se expuso en el fallo.
El juez Diego Ambrogetti además le dictó al joven imputado distintas reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años, como fijar domicilio, abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico.