Jueves 18 de abril 2024

Condenado a 3 de prisión por robo agravado

Redacción 22/08/2014 - 01.45.hs

(General Pico) - La Justicia piquense condenó a Carlos Antonio Leguizamón (31), a la pena de tres años de prisión de efectivo cumplimiento, tras encontrarlo culpable del delito de robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada.
A la largo de este debate que coordinó el juez de audiencia Carlos Pellegrino, se investigó un hecho que ocurrió durante la madrugada del 27 de febrero de este año, cuando el acusado ingresó al kiosco "Salidas Pampeanas", ubicado en la calle 24 entre 13 y 15, y con un arma de fuego amenazó al titular del comercio, Juan Carlos González, y a un cliente ocasional. Luego se dio a la fuga, tras hacerse de una suma cercana a los 700 pesos.
Durante el debate declaró el damnificado, quien hizo un relato de los hechos y logró identificar que el sospechoso había usado una pistola marca Bersa, algo "desgastada". También testificó personal policial de la Comisaría Primera, entre ellos el subcomisario Luis Dario Lucero, quien encabezó al día siguiente, el allanamiento que se hizo en la casa de Leguizamón, donde se secuestró un casco y unas prendas de vestir.
La defensa a cargo de Alejandro Caram, aportó el testimonio de familiares y allegados del acusado, que aseguraron que la noche que se cometió el robo, el imputado se había acostado a dormir temprano.
El magistrado condenó a Leguizamón a la pena de tres años de prisión, y además lo declaró reincidente, por la existencia de otras sentencias condenatorias anteriores contra él.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?