Condenado a seis meses

GOLPEO Y LESIONO A SU PAREJA

(General Pico) – El juez de audiencia Carlos Pellegrino condenó ayer al mediodía a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional, a un albañil oriundo de la provincia de Mendoza, tras encontrarlo responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo. Además le impuso determinadas reglas de conducta por el término de dos años, y lo absolvió del cargo de amenazas simples por no haberse producido durante los alegatos, acusación fiscal en ese sentido.
El magistrado condenó ayer a Miguel Angel Ugas (38), en el marco de una causa que se inició el 9 de marzo de 2014, luego que el hombre en el interior del domicilio en el que convivía con su pareja, la amenazara de manera verbal y luego le causara lesiones leves tras darle golpes de puño en distintas partes del cuerpo.
Durante los alegatos de clausura, el fiscal Damián Campos pidió que se condenara al hombre a un año de prisión en suspenso, con la aplicación de distintas reglas de conducta. En cambio, el defensor oficial Walter Vaccaro solicitó la absolución de su defendido, en virtud de la aplicación del beneficio de la duda, y en forma subsidiaria, solicitó la aplicación del mínimo de la pena prevista por la legislación.