Condenado a tres años por 7 delitos contra la propiedad

GENERAL PICO: RESUELVEN CAUSAS POR PROCEDIMIENTO DE JUICIO ABREVIADO

Carlos Pellegrino, juez de audiencia de la segunda circunscripción judicial de la provincia con asiento en esta ciudad, le impuso ayer al mediodía condenas de ejecución condicional a dos hombres, tras aceptar sendos acuerdos de juicio abreviado. En uno de los fallos condenó a un joven involucrado en siete hechos delictivos contra la propiedad, y en el otro caso condenó a un trabajador de la sucursal piquense del Correo Argentino, que meses atrás agredió mediante golpes de puños y patadas, a un compañero de trabajo.
El magistrado condenó ayer a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional a Pablo Ezequiel Garro Polvarán, en el marco de un juicio abreviado en el que se le acumularon siete legajos. Del proceso participó la fiscala Ivana Hernández y el defensor oficial Walter Vaccaro.
Pellegrino lo condenó por haber sido el autor material de los delitos de robo agravado por escalamiento y daño simple, por encubrimiento agravado en dos hechos, por robo simple y robo simple en grado de tentativa en dos hechos. Además le impuso determinadas reglas de conducta, que deberá cumplir por el plazo que dure la condena.
A Polvarán se le atribuye un hecho ocurrido el 25 de noviembre de 2013, en el que sustrajo 13 cristales de cabinas telefónicas. Dos meses más tarde, tras violentar la puerta de acceso de una vivienda en construcción en Speluzzi, sustrajo un juego completo de sanitarios y de griferías. Además el 26 de diciembre pasado, se lo encontró en el interior de una obra en construcción en Ingeniero Luiggi, a la que ingresó tras romper el vidrio de una puerta.
También se le atribuyó haber ofrecido a la venta electrodomésticos robados, y haber sido el autor de otros delitos contra la propiedad, como el de haber ingresado al consultorio de una conocida dermatóloga del medio, y provocar un incendio en el lugar, luego de sustraer una impresora.
El 24 de agosto se realizó la audiencia de visu, en la cual el imputado mostró conformidad con los alcances del acuerdo.

Agresión en el trabajo.
Pellegrino también condenó ayer, por la vía de un acuerdo de juicio abreviado, a Claudio Marcelo Mensa (40), a un mes de prisión en suspenso, tras considerarlo autor material del delito de lesiones leves, que damnificó a Carlos Corral, a quien agredió el 10 de marzo último mediante golpes de puños y de patadas en circunstancias en las que se ambos se encontraban trabajando en la sucursal piquense del Correo Argentino.
Por la fiscalía actuó Ana Laura Ruffini, y los defensores de Mensa fueron Juan Ramiro Llanos y David Diván. En tanto que Pablo D’Amico Follmez, se constituyó como querellante particular de Corral.
Las partes acordaron calificar la conducta del imputado como lesiones leves, y prestaron conformidad para pedir una pena de un mes de prisión en suspenso.