Condenado por golpear a mujer embarazada

(General Pico) – Gimena Cardozo, jueza de control de la segunda circunscripción judicial de la provincia, en el marco de un acuerdo de juicio abreviado, condenó a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, a un hombre que le aplicó dos golpes de puño en la cara a la mujer con la cual mantenía una relación de pareja, que tenía un embarazo en estado avanzado.
En este proceso, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por Ana Laura Ruffini, y la defensa la ejerció Walter Vaccaro.
La magistrada condenó ayer a la mañana a Omar Maximiliano Mattio (33), quien se desempeña como personal de seguridad, a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, tras considerar que fue el autor material del delito de Lesiones leves agravadas por la relación de pareja existente con la víctima, con quien tiene dos hijos en común. Además le impuso distintas reglas de conducta que deberá cumplir por el término de dos años.
El hecho ocurrió durante la medianoche del 13 de marzo, en el domicilio en el cual el imputado convivía con la mujer que era en ese momento su pareja y madre de sus hijos. El hombre, tras haber mantenido una discusión con la mujer, le propinó dos golpes a la altura de la nariz, y le provocó un importante sangrado en el rostro. La víctima de este ataque, que en ese momento tenía un embarazo de 28 semanas, sufrió lesiones leves que fueron constadas por personal médico del Hospital Gobernador Centeno. La mujer además fue asistida por las profesionales de la Unidad Funcional de Género de la UR II.