Condenado por intentar robar carne

PIQUENSE DEBERA CUMPLIR SEIS MESES DE PRISION

Diego Hernán Bajo (25 años) fue condenado por “Hurto agravado en grado de tentativa” a la pena de seis meses de prisión, y le fue revocada la libertad asistida que tenía por una pena anterior de marzo de este año. Intervinieron en el caso el juez de audiencia Florentino Rubio, la fiscal Ana Laura Ruffini y el defensor Guillermo Costantino.
El joven fue acusado por un hecho ocurrido el 6 de octubre a las 23.29, cuando habría trepando a un tapial perimetral de una vivienda ubicada en calle 31 bis al 455 (oeste), para ingresar al domicilio y extraer de un freezer una bolsa con una pieza de carne de lechón de 12 kilos. Pero cuando se disponía a escapar saltando por sobre la misma pared del patio fue sorprendido por el propietario de la casa. En ese momento dejó caer la bolsa y escapó corriendo del lugar. Sin embargo la maniobra delictiva fue filmada por el sistema de videovigilancia que tiene la vivienda.
En el caso intervino la Comisaría Segunda de esta ciudad, que ante el aviso del ilícito realizó la captura de Bajo pocos minutos después de ocurrido el hecho en inmediaciones de la calle 29 entre 102 y 104, a dos cuadras de la casa del vecino perjudicado.